31 de julio de 2012

WE Group dictará curso de fundamentos de la generación eléctrica de origen eólico

El objeto del curso es entregar una visión clara del negocio eólico, tanto de los aspectos técnicos, como financieros, administrativos y regulatorios, dando una visión de la situación actual y las perspectivas de desarrollo. Partiendo de la evaluación de los recursos, se estudian los aspectos técnicos, la tecnología y las aplicaciones de los proyectos eólicos, capacitando al participante para la planificación, el diseño y la gestión de estas instalaciones.

Temario:

 

  • Introducción. Principios básicos. Recurso eólico. Identificación de emplazamientos
  • Tecnología de los aerogeneradores
  • Promoción y construcción de parques eólicos, infraestructura eléctrica del parque e interconexión a la red
  • Aplicaciones eólicas marinas Sistemas eólicos aislados
  • Operación y mantenimiento de parques eólicos
  • Viabilidad económica de un parque eólico
  • Aspectos legales

 

La organización del curso está en manos de WE Group, grupo empresarial dedicado a brindar asesorías y consultorías para desarrollar proyectos de agua y energía, entre otros.

El equipo docente está liderado por Sr. Alberto Ceña, quien es el director técnico de la AEE (Asociación Empresarial Eólica) de España y quien además se ha desarrollado durante 25 años en el sector privado y en la administración pública gubernamental y comunitaria. Las principales actividades han estado ligadas fundamentalmente a la energía, en sus vertientes de realización de proyectos de renovables, ahorro energético, gestión y reducción de pérdidas en redes de distribución y planificación; el medio ambiente; estudios de impacto ambiental; puesta en práctica, control y seguimiento de proyectos; proyectos de cooperación con terceros países fundamentalmente de América Latina, Magreb y Europa Central, y asistencia técnica en operaciones de transferencia tecnológica.

Fecha : Santiago, 03 al 08 de septiembre de 2012.

Para más información, haga click en este enlace o envíe un e-mail a Karen Fieldhouse, karen@wegroup.cl.

Sitios relacionados