17 de mayo de 2012

UC e IPR-GDF SUEZ Chile firman convenio – “Energía eléctrica: Educando a Chile para el futuro”

La firma del convenio se realizó hoy  jueves 17 de mayo,  en el edificio CDDoc, en el Campus San Joaquín.

“Energía eléctrica: Educando a Chile para el futuro” es el nombre del proyecto planificado para realizarse entre 2012 y 2016, gracias a un convenio que se firmará entre el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ignacio Sánchez y el Country Manager y CEO de IPR-GDF SUEZ Chile, Juan Clavería.

La iniciativa, llevada a cabo por el Centro del Desierto de Atacama UC, consiste en el desarrollo de una serie de productos didácticos: un libro, núcleo del proyecto; un portal web, que profundizará los contenidos del libro y permitirá la interacción con los usuarios; y aplicaciones para plataformas móviles. A esto se suma una serie de actividades, tales como seminarios de difusión y talleres destinados a profesores de distintas regiones de Chile.

Los contenidos del texto y todos los materiales serán elaborados por académicos UC, especialistas en cada tema, de modo de entregar información actualizada y objetiva, y estrechamente alineada con el currículo escolar.

Para asegurar el éxito de la iniciativa, se establecerá una alianza con el Centro de Energías Renovables (CER) del Ministerio de Energía, y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), entre otros socios.

La universidad e IPR-GDF SUEZ vienen trabajando en forma conjunta desde 2011, año en que el Centro del Desierto de Atacama UC desarrolló un proyecto Explora-CONICYT sobre la desertificación en comunidades rurales y urbanas en la región de Coquimbo, con el apoyo de esta compañía. En uno de los talleres realizados, los 100 niños participantes junto a sus profesores y apoderados, pudieron conocer el parque eólico Monte Redondo, perteneciente a la empresa. Actualmente, esta se encuentra financiando la segunda etapa de dicho proyecto.

Estas iniciativas buscan contribuir con la educación nacional en todos los aspectos relacionados con energía eléctrica. El fin último es que la sociedad chilena se forme una opinión independiente e informada sobre las opciones energéticas de hoy y el futuro, un tema estratégico para el desarrollo del país.

International Power (IPR) y GDF SUEZ

En Latinoamérica, IPR-GDF SUEZ ofrece soluciones innovadoras de energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, y acompaña a este continente en vías de desarrollo en su crecimiento económico, mostrando respeto por el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su población.

Administramos y operamos una matriz energética diversificada con una capacidad instalada de 10.7 GW y una capacidad instalada adicional en construcción de 6 GW. Dos tercios de la electricidad que generamos son renovables y continuamos movilizando nuestras fuerzas para lograr que la energía y el medioambiente sean fuentes sostenibles de progreso y desarrollo. Además, transportamos, distribuimos y comercializamos gas, y regasificamos gas natural licuado (GNL).

International Power forma parte del Grupo GDF SUEZ, uno de los proveedores de energía más importantes del mundo y más activos en toda la cadena de valor de la energía en lo que se refiere a energía y gas natural. El Grupo desarrolla sus negocios (energía, servicios energéticos y cuidado ambiental) en torno a un modelo de crecimiento responsable para ofrecer respuesta a necesidades energéticas, garantizar la seguridad del suministro, luchar contra el cambio climático y aprovechar al máximo los recursos.

Para obtener más información acerca de GDF SUEZ, visite www.gdfsuez.com

Para obtener más información sobre International Power Plc, visite www.iprplc-gdfsuez.com

 

Sitios relacionados