30 de junio de 2014

Transporte verde: CER realizará seminario sobre el rol del hidrógeno en integración de ERNC con el transporte

fotoseminario
El Centro de Energías Renovables (CER) y la Pontificia Universidad Católica de Chile realizarán el seminario “Rol del Hidrógeno en integración ERNC y transporte”, el próximo miércoles 9 de julio de 2014. El seminario versará sobre las oportunidades del uso del hidrógeno, su integración al transporte nacional y en el almacenamiento de ERNC, sobre la base de la experiencia de Alemana en la producción de hidrógeno a partir de excedentes de electricidad “renovable” y su estrategia en la movilidad y uso de combustibles.

Expertos alemanes de la National Organisation Wasserstoff und Brennstoffzellentechnologie y de la Energie Agentur NRW– serán los encargados de describir los potenciales usos del hidrógeno en sistemas de almacenaje y su integración a sistemas de transporte público. La Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables (CER), María Paz de la Cruz, explicó que este tipo de experiencia podría ser utilizada o aplicada posteriormente en los servicios públicos de transporte, como el Transantiago, o bien en regiones.

Representantes del Ministerio de Energía de Chile estarán presentes y también profesionales chilenos del sector energético como Ignacio Goic, Gerente de Ingeniería de Servicios Energéticos en AGL Chile Operations, quien posee más de 12 años de experiencia en el diseño de sistema de energías renovables, auditorías energéticas y diseño de sistemas de combustibles tanto tradicionales como alternativos; y Pilar Henríquez, ingeniera mecánica y Directora de Medio Ambiente en Sistemas Sustentables.

El seminario, además contará con presentaciones de los destacados expertos alemanes Roland Kaeppner, Chief Executive Officer del Energy Deutschland Gmbh, quien posee una larga experiencia en la industria de infraestructura electro química, trabajando con sistemas de almacenaje eléctrico y el mercado de distribución de hidrógeno; Klaus Bonhoff, Managing Director del NOW Gmbh, líder en el desarrollo del mercado de combustibles de celdas en Europa e hidrógeno y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Combustibles (FC Europe); y Andreas Ziolek, ingeniero eléctrico y PhD, con más de 15 años de experiencia en la tecnología de combustible en celdas e hidrógeno.

El seminario abordará la posibilidad de utilizar hidrógeno en el transporte público de Santiago e intentará definir una “zona verde” que utilice este recurso.

Los cupos al seminario son limitados, por lo que deberá asegurar su espacio e inscribirse en el siguiente link: inscripción.
Descargue el programa aquí

Sitios relacionados