Nosotros

nosotrosCIFES es la institución del Gobierno que tiene por misión apoyar al Ministerio de Energía y a la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos en energías sustentables. Trabaja con el foco puesto en desarrollar e impulsar medidas gubernamentales que faciliten y aceleren la adopción de energías sustentables en procesos productivos y en otras áreas de la sociedad civil, en donde hayan ventajas competitivas en la incorporación de energías sustentables. Lo hace buscando la implementación de proyectos y soluciones innovadoras de los desafíos energéticos y de la competitividad del país.

Nuestra Misión:

Impulsar el desarrollo y adopción de energías sustentables, velando por la implementación de programas y proyectos que aporten soluciones innovadoras, apropiadas y pertinentes a los desafíos energéticos y de competitividad del país.

Objetivos Estratégicos:

1. Reducir barreras que dificultan la materialización de proyectos de energías sustentables y reducir costo de la energía a las pymes.

2. Generar experiencia relevante sobre las energías renovables, mediante la articulación y/o gestión de programas, proyectos piloto u otras iniciativas estatales.

3. Facilitar el desarrollo de una industria energética local mediante el apoyo en la formación de capacidades y en transferencia tecnológica y de conocimiento en energías sustentables.

4. Aumentar la eficiencia y evitar los fallos de coordinación de las intervenciones del Estado en materias de fomento y del mercado de las energías alternativas en Chile.

5. Aumentar la demanda por tecnologías de energías renovables tanto en el sector de energía como otros usos.

6. Promover el desarrollo científico – tecnológico local, vinculándolo a las políticas de diversificación energética y productiva del país.

Organismos relacionados

Sitios relacionados