10 de abril de 2012

Seminario Internacional “Plataforma de Desarrollo de Recursos de Energía: REDES INTELIGENTES en Gx, Tx, Dx y Usuarios

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCH) realizara el Seminario Internacional “Plataforma de Desarrollo de Recursos de Energía: REDES INTELIGENTES en Gx, Tx, Dx y Usuarios”, en el Hotel Intercontinental (Avda. Vitacura 2885), los días Jueves 12 y Viernes 13 de Abril de 2012.
¿Que son las REDES INTELIGENTES?
Las llamadas Redes Inteligentes de Energía (Electricidad, Gas,Combustible) y las de Agua, constituyen la evolución natural de las actuales redes de energía, las cuales incorporan de manera intensiva todo lo concerniente a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que junto con la instrumentación de medición (sensores y actuadores) cumplen el rol fundamental de lo que se espera de las nuevas y futuras redes. Por ejemplo, las redes inteligentes serán capaces de integrar de manera armónica y eficiente las fuentes convencionales con las fuentes variables de producción de energía tales como las provenientes de Energías renovables No Convencionales (ERNC) con una Demanda o Consumo que tendrá la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del sistema.
Ciertamente existen además otras tecnologías que aportaran de manera significativa al mantenimiento del equilibrio entre producción y Demanda de energía.
Los profesionales de la Ingeniería que están llamados a liderar estos cambios y desarrollos en las redes actuales de energía, deben aprovechar el contenido de este Seminario en el cual se cubre toda la cadena de Producción, Transporte, Distribución y Usos de la Energía a través de Redes Inteligentes.
Contacto: betty@ing.puc.cl

Sitios relacionados