31 de octubre de 2012

Se extiende el plazo para participar en el Foro de Inversión del GEB

El Centro de Energías Renovables de CORFO tiene el agrado de informarles que se extiende el plazo para participar en el Foro de Inversión del GEB. Tienen Plazo para enviar su propuesta de proyecto hasta el 12 de noviembre. la oportunidad única de exponer sus proyectos de infraestructura sostenible ante potenciales inversionistas dentro del “Foro de Inversión” que se llevará a cabo en el marco de la 3 ª Cumbre Global Energy Basel (GEB) a realizarse en Basilea, Suiza en Enero del 2013.

http://www.globalenergybasel.com/

Los promotores de proyectos que estén en busca de financiamiento y apoyo económico están invitados a llenar la solicitud de participación (fact sheet form) de su proyecto antes del 20 de octubre de 2012, y a autoevaluar su proyecto con la herramienta “GEB Grading Tool”.

Los proyectos seleccionados se les dará la oportunidad de una presentación de cinco minutos a los participantes del “Foro de Inversión” del GEB, y los detalles de sus proyectos serán impresos y puestos a disposición de todos los asistentes al foro. Así también tendrán la oportunidad de tener reuniones individuales con inversionistas interesados.

Los proyectos seleccionados para presentar en el Foro de Inversión GEB en Enero del 2013 en Suiza podrán ser elegibles para obtener apoyo económico para cubrir sus gastos de viaje al evento.

 ¿Quién puede presentar proyectos?

Son elegibles para participar en el “Foro de Inversión GEB”,  todas aquellas  organizaciones y promotores de proyectos que buscan financiación para un proyecto de infraestructura sostenible en cualquier parte del mundo,  siempre y cuando cumplan los criterios de selección.

Los proyectos de infraestructura sostenible incluyen proyectos de energía, agua, transporte, manejo de residuos, ciudades sostenibles.

Los proyectos que estén buscando donaciones o capital semilla de menos de US$ 1 millón podrán ser elegibles, y presentarían en una sesión especial.

 Selección

Las solicitudes presentadas serán evaluadas en base a la información proporcionada en la solicitud (Fact Sheet), así como en base a la autoevaluación del proyecto realizado con la herramienta del GEB (GEB Grading Tool), y por nuestro Comité Asesor designado.

La herramienta del GEB (GEB Grading Tool), es un instrumento de autoevaluación que proporciona información sobre la sostenibilidad del proyecto.

La solicitud (Fact Sheet) debe de ser llenada en línea e incluyen información básica del proyecto tal como: descripción general del proyecto,  tecnología usada,  perspectivas de mercado, perspectivas de rentabilidad de la inversión, riesgos asociados, periodo de retorno de la inversión,  etc…

Sólo aquellos proyectos que tengan un alto potencial para obtener financiamiento de forma exitosa serán invitados a participar en el “Foro de Inversión GEB”.

Sitios relacionados