10 de diciembre de 2014

Santiago: Seminario de energía solar y térmica ¿está el mercado preparado?

El miércoles 7 de enero se realizará el primer seminario del 2015 sobre Energía Solar en Santiago. Esta instancia organizada por Ahu Newen y patrocinada por el Ministerio de Energía y el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), se desarrollará en la Universidad de Santiago de Chile y espera contar con más de doscientos asistentes.

En el mundo que vivimos, es de suma importancia el desarrollo de herramientas sustentables y amigables con el medio ambiente. Es por esto que las energías solares pasan a cumplir el papel protagónico en las necesidades básicas de la comunidad a corto plazo. Este seminario busca poder promover, informar y difundir tecnologías y servicios relacionados con la energía solar térmica y fotovoltaica.

Esto se llevará a cabo por medio de expositores especialistas en el rubro y proveedores que darán a conocer sus nuevas tecnologías. Se espera abordar temas de contingencia mundial y nacional en torno a las energías solares, las nuevas regulaciones del sector y las iniciativas con éxito en el área. Se presentarán las novedades y tendencias para el próximo año y el impacto que tendrán.

Mauricio Jiliberto, Gerente General de Ahu Newen, hace un llamado a los asistentes invitándolos a ser parte de esta instancia de conocimiento “Buscamos crear una instancia para crear y fortalecer vínculos entre distribuidores y académicos, y poder impulsar mucho más las nuevas tendencias en el área. Al mismo tiempo nos hemos preocupado de que el evento cuente con personalidades de todos los sectores que aborden esta temática, hemos invitado a representantes de inmobiliarias, constructores, retail, mediana industria intensiva y organismos públicos…

Hemos ido en la búsqueda de patrocinadores líderes en el mercado que ayudarán a potenciar aún más la sustentabilidad de la energía solar en nuestro país”. Se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera asistir a este seminario, pero si están pensando en ser parte de las exposiciones, ¡aún están a tiempo!

Deben enviar un correo electrónico a info@ahunewen.cl, y se les enviará un formulario para confirmar la participación y descripción de la presentación a realizar.

PROGRAMA SEMINARIO ENERGÍA SOLAR

Miércoles 07 de enero 2015

8.50 Recepción y Acreditación
9.15 Bienvenida Bloque Energía Solar Térmica.
9.30 Facultad de Ingeniería USACH.
10.00 Ministerio de Energía Sr. Rubén Muñoz, División Energías Renovables.
10.20 Fundación Chile Sr. Andrés Pesce, Gerente de Negocios y Empresas Título: Historia de un Emprendimiento. Sr. Fernando Coz, Jefe de Energía Sustentable. Título: Estrategias Energéticas Locales: Caso Vitacura yAntofagasta.
10.50 Coffee – break
11.10 Espacio Disponible Expositor Solar Térmico
11.30 ACESOL Sr. Andrés Bogolasky, Presidente de Acesol.
12.00 6° Charla Superintendencia de Electricidad y CombustibleSr. Carlos Cerda, Jefe de la Unidad Colectores Solares.
12.20 Ronda de preguntas 1° bloque
13.00 Break Almuerzo
13.45 Bienvenida Bloque Energía Solar Fotovoltaica y Reacreditación
14.00 CIFES (Centro Nacional para la Innovación y Fomento de lasEnergías Sustentables.)
14.30 Espacio Disponible Expositor Solar FV
14.50 Representante de GIZ Programa 4e
15.20 Facultad de Ingeniería USACH. Sr. Héctor Chávez, Académico Departamento de IngenieríaEléctrica. Titulo: Integración de FV residencial y propuesta de tarificación distinta a la actual.
15.40 Coffee – break
16.00 Superintendencia de Electricidad y CombustiblesSr. Mariano Corral, Jefe Departamento de Inspección Eléctrica.
16.30 Espacio Disponible Expositor Solar FV
16.50 Ronda de preguntas 2° bloque.
17.30 Finalización y palabras de Cierre Seminario

Para más información visite www.ahunewen.cl

Sitios relacionados