3 de noviembre de 2014

Rancagua: Taller para formuladores y evaluadores de proyectos de Energía Solar Fotovoltaica

La División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía y el Centro de Energías Renovables (CER), realizará el taller “Energía Solar Fotovoltaica: Taller para formuladores y evaluadores de proyectos” cuyo objetivo es entregar herramientas a instituciones públicas para enfrentar de mejor manera los proyectos de energía solar en sus diferentes etapas.

El taller es gratuito y exclusivo para funcionarios públicos. Se realizará el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de Noviembre de 2014, en el Hotel Diego de Almagro, Salón Pelequén, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 34, Rancagua.

Los cupos son limitados, por lo cual solicitamos inscribirse a la brevedad completando el formulario online. Usted recibirá un correo electrónico confirmando su participación en el taller.

Objetivos El curso se concentra en aplicaciones de sistemas solares fotovoltaicos y los aspectos indispensables a tener en cuenta en un proceso de licitación desde el punto de vista de las instituciones públicas mandantes. Las aplicaciones en las que se centrará el curso son las siguientes:

– Suministro de energía eléctrica en zonas aisladas.

– Sistemas fotovoltaicos con conexión a la red eléctrica.

Capacidades a desarrollar

– Los participantes conocerán diferentes aplicaciones fotovoltaicas, sistemas y componentes, junto con las características técnicas específicas relevantes de incorporar y evaluar en un proceso de licitación.

– Los participantes podrán evaluar el comportamiento de sistemas fotovoltaicos instalados en terreno y conocerán los aspectos relevantes de implementación, operación, mantención y monitoreo, de las diferentes aplicaciones consideradas.

El curso tiene una duración total de 20 horas cronológicas con clases teóricas y una visita a terreno, enfocándose en los siguientes aspectos:

– Funcionamiento y características técnicas de los equipos.

– Diseño de los arreglos fotovoltaicos.

– Operación y mantención.

– Monitoreo y seguimiento.

– Costos.

Inscripción

Sitios relacionados