Energías sustentables en sector vitivinícola

El desarrollo de políticas de sustentabilidad por parte de las viñas chilenas, empujado principalmente por las exigencias de mercados internacionales y la sensibilización debido al cambio climático, han generado oportunidades claves para la inclusión de soluciones que permiten hacer frente no sólo a la reducción de su huella de carbono, sino que también a la reducción de costos, mejorando la seguridad energética de la empresa, junto con una valorización de sus residuos.

Hoy los mercados internacionales más exigentes obligan a tener una producción socialmente responsable y medioambientalmente sostenible. La reducción de la huella de carbono es clave en una industria como el vino, donde Chile es uno de los competidores mundiales de gran presencia. Para apoyar este proceso de mercado, CIFES está desarrollando este Programa de Apoyo a la Incorporación de Energías Sustentables en el sector Vitivinícola que contempla un estudio de caracterización energética del sector y luego el diseño de propuestas de instrumentos especializados de financiamiento y fomento de las energías sustentables para el sector.

¿Sabías que las viñas Miguel Torres, Maquis y Tarapacá, entre otras viñas, tienen sistemas de energías sustentables en su producción?

Sitios relacionados