Programa Sectorial de Autoabastecimiento

El Programa Sectorial de Autoabastecimiento busca disminuir los costos de producción de energía y la integración de los distintos sectores productivos nacionales, mediante la incorporación de energías sustentables en distintos procesos.

Mediante el uso de estas tecnologías, el programa busca dotar de independencia energética a las empresas que no cuentan con un suministro constante o que están expuestas a altos niveles de contaminación. Además, apunta a crear un mercado de autoabastecimiento energético en sectores como la industria del vino, alimentos, minería y turismo.

Revisa aquí los instrumentos de financiamiento disponibles

Energías sustentables en sector vitivinícola

Energías sustentables en sector vitivinícola

El desarrollo de políticas de sustentabilidad por parte de las viñas chilenas, empujado principalmente…

Biogás en lecherías

Biogás en lecherías

Cerca de 80 empresarios lecheros de las regiones de Los Lagos y Los Ríos ingresaron a un programa de acompañamiento que busca generar una cartera de proyectos de biogás en lecherías.

Turismo Sustentable

Turismo Sustentable

Uno de los desafíos a los que está haciendo frente nuestro país es propiciar el desarrollo sustentable del turismo nacional…

Mitigación de Cambio Climático

Mitigación de Cambio Climático

Los Gobiernos de Reino Unido y Alemania seleccionaron el programa chileno del Centro para la Innovación y Fomento de las Energías…

Sitios relacionados