8 de julio de 2015

Nuevas licitaciones: maduración de cartera,  biomasa y turismo sustentable

Caracterizar el mercado de la biomasa como fuente de energía térmica, identificar soluciones de energía renovable en alojamientos turísticos sustentables y sacar adelante el programa de maduración de cartera, son los tres objetivos que buscan las distintas licitaciones. El  “Estudio de caracterización del mercado de biomasa como fuente de energía térmica entre las regiones de O´Higgins y Aysén”, busca caracterizar el mercado de biomasa como fuente de energía térmica para el sector industrial, comercial e institucional, entre las regiones de O’Higgins y Aysén. Cierre de postulación: 17-07-2015, a las 15 horas.

Objetivos Específicos:

  1. Realizar un diagnóstico de la oferta de biomasa entre las regiones de O’Higgins y Aysén, ambas incluidas, que incluya pellets, astillas u otro biocombustible sólido, y excluyendo leña.
  2. Realizar un diagnóstico tecnológico de las calderas que actualmente operen con combustibles fósiles y leña, y que tengan una potencia instalada entre 100 kW y 1 MW, entre las regiones de O’Higgins y Aysén.
  3. Levantar un catastro de calderas que actualmente operen utilizando biomasa como combustible y realizar revisión cualitativa de los casos implementados.
  4. Proponer iniciativas de fomento para masificar el uso de biomasa en calderas en el sector industrial, comercial e institucional.

Por otro lado, la licitación “Estudio de caracterización energética de alojamientos con distinción turismo sustentable, en tres zonas geográficas de Chile”, apunta a dimensionar soluciones de energía renovable en alojamientos turísticos con distinción turismo sustentable otorgado por SERNATUR en tres zonas del país: centro (Regiones de Valparaíso y O’Higgins), sur (Regiones de Los Ríos y Los Lagos) y extremo sur (Regiones de Aysén y Magallanes). Cierre de postulación: 22-07-2015, a las 12 horas.

Objetivos Específicos:

  1.  Realizar una caracterización al sector alojamiento turístico, que cuenten con Distinción Turismo Sustentable.
  2. Levantar información de los proyectos de energía renovable que se encuentren en operación en el sector de alojamientos turísticos con Distinción Turismo Sustentable.
  3. Levantar información de los consumos y usos de energía en establecimientos con Distinción Turismo Sustentables en las tres zonas del país identificadas en el Objetivo General.
  4. Proponer soluciones de autoabastecimiento con energía renovable, según tipo de alojamiento y zona geográfica.

Finalmente, la licitación “Implementación Programa Maduración de Cartera”, solicita la contratación de una persona jurídica que efectúe el servicio de implementación del Programa de Maduración de Cartera. Cierre de postulación: 21-07-2015 a las 15 horas.

Objetivos específicos:

El fortalecimiento de proyectos de energía renovable, mediante asesoría financiera y gestión de la cartera de proyectos seleccionada, por medio de su vinculación efectiva con potenciales inversionistas y/o fuentes de financiamiento.

 

Sitios relacionados