8 de noviembre de 2012

Lanzamiento de la versión 2012 de la Carrera Solar Atacama

En la Plaza de la Ciudadanía,  frente al Palacio de La Moneda, se realizó este miércoles 7 de noviembre,  el lanzamiento de la  versión  2012 de la “Carrera Solar Atacama”.

La competencia se efectuará entre el 15 y 19 de noviembre en el  “Desierto de Atacama”, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Los vehículos solares  recorrerán 1.300 kilómetros en cuatro días de competencia, destacando parajes como la salitrera de Humberstone, la Pampa del Tamarugal y San Pedro de Atacama.

En esta versión de la competencia,  participarán 18  equipos provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India. Del total de competidores, ocho participarán en la categoría Desafío Solar Atacama, compuesta por autos impulsados exclusivamente por energía solar, y 10 correrán en la categoría La Ruta Solar, integrada por triciclos híbridos movidos por energía solar y humana.

En el evento, el público pudo conocer  estos innovadores prototipos que utilizan  energías renovables no convencionales (ERNC)  para su funcionamiento, aportando al cuidado del medio ambiente.

Sitios relacionados