3 de octubre de 2012

Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho

En la Universidad Austral de Chile se realizará los días 4 y 5 de octubre la cuarta edición de las “Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho”, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho con apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de fondos concursables para estudiantes de la carrera. Por segundo año, se incorporó una convocatoria dirigida a estudiantes, memoristas y egresados de Derecho para participar como expositores.

 Las IV Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho: Energías renovables y políticas públicas. Hacia un Chile sustentable, que ha convocado a un grupo pluralista de destacados académicos, abogados, autoridades y expertos de disciplinas atingentes a esta temática, serán inauguradas por el coordinador Ejecutivo del Proyecto “Opciones de Mitigación para enfrentar el Cambio Climático” del Ministerio del Medio Ambiente, Andrés Pirazzoli. Su charla inaugural versará sobre MAPS Chile, Opciones para Mitigar el Cambio Climático”.

Los días 4 y 5 de octubre en el auditorio 4 del Pabellón Nahmías de la UACh, Campus Isla Teja, estarán presentes en los paneles destacados expositores como Alex Becker (Director Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh), Pablo Carrasco (profesor derecho administrativo U. San Sebastián), Mario Galindo (profesor del Programa de Magíster en Derecho Ambiental U. de Chile), Alex González (académico Ingeniería Ambiental U. de Los Lagos), Vladimir Riesco (profesor derecho ambiental UACh), Carolina Sepúlveda (antropóloga del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural Región de Los Lagos), Ernesto Ravera (profesor derecho económico y recursos naturales UACh), Víctor H. Valenzuela (profesor Instituto de Comunicación Social UACh) y Sergio Praus (profesor Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad de Magallanes).

Los paneles se dividirán en las temáticas: Perspectivas de una energía alternativa; Energías renovables no convencionales; El desafío energético de un Chile sustentable; Población y contaminación: una visión conciliadora; Conflictos ambientales y política energética; El déficit energético en Chile y su consecuencias en la población; además, los paneles para estudiantes se referirán a Proyectos energéticos en Chile. Análisis de jurisprudencia; y Aplicación de energías renovables en Chile: proyección y sustentabilidad.

El evento cuenta con la organización del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, y con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Austral de Chile.

El detalle del programa lo encuentra en la página web: http://www.derecho.uach.cl/actividad.php?pag=56&id=45#.UGt9YFH_K9s

Sitios relacionados