17 de marzo de 2016

Gobierno lanza 2ª convocatoria a concurso que cofinancia sistemas de autoabastecimiento energético con renovables en Biobío

IMG_0694
Hasta el 17 de mayo se recibirán las postulaciones de micro y pequeñas empresas de la región del Biobío al 2° concurso del Gobierno regional Biobío y el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), iniciativa que entrega un cofinanciamiento de hasta un 80 % y con un tope de 15 millones.

La primera convocatoria de esta iniciativa gubernamental se adjudicó el diciembre del año pasado con 34 proyectos beneficiados, principalmente a empresas de menor tamaño de los rubros agrícola, comercio, turismo y forestal.

Pueden postular empresas personales y empresas con personalidad jurídica que realicen su actividad económica en la Región del Biobío, cuyas ventas anuales netas sean menores a 100.000 UF, que tributen en Primera Categoría del Impuesto a la Renta y que cuenten más de dos años de inicio de actividades en SII a la fecha de postulación. El concurso financiará hasta un 80 % de gastos para inversión en activos para generación de energías renovables no convencionales, habilitación de infraestructura para la instalación de estos sistemas (como refuerzo de techumbres, por ejemplo), y servicios de asesoría energética.

El concurso permanecerá abierto del 18 de marzo al 17 de mayo; se recibirán consultas hasta las 16:00 horas del 7 de abril únicamente a través del correo electrónico erncbiobio@cifes.gob.cl. Las preguntas se responderán todas el 18 de abril en la web de CIFES y se espera que la adjudicación de los ganadores, se anuncie entre el 2 y 9 de agosto de este año.

Los interesados tendrán acceso a una Guía de Apoyo al postulante y a un catálogo de proveedores locales de servicios energéticos, ambos documentos descargables del sitio de postulación en la web de CIFES.

Para postular, siga el link.

Sitios relacionados