4 de septiembre de 2015

GAM y Teletón de Santiago serán las primeras instituciones beneficiadas en la Región Metropolitana

GAM y Teletón de Santiago serán las primeras instituciones beneficiadas en la Región Metropolitana En el marco del Programa Techos Solares Públicos, desarrollado por el Ministerio de Energía se instalarán los primeros sistemas fotovoltaicos para instituciones públicas en la Región Metropolitana.  Estos edificios se suman a los tres proyectos licitados en la ciudad de Calama por este programa.

Los edificios seleccionados son el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Instituto Teletón de Santiago, los cuales tendrán en conjunto una capacidad instalada de 170 kWp. El proceso de licitación para el instituto Teletón ya fue lanzado y finaliza el 21 de julio, mientras que para el GAM este proceso comenzó el 26 de junio. Se estima que los sistemas estarán instalados y en funcionamiento a partir del mes de octubre.

Se espera una alta participación de empresas en este nuevo proceso de licitación, favoreciendo la competencia y madurez del mercado fotovoltaico en el país, que es uno de los resultados esperados por el Programa Techos Solares Públicos.

GAM

El proyecto contempla la instalación de 100 kWp de capacidad instalada conectada a la red de distribución. Se espera que el sistema genere cerca de 130.000 kWh por año, que representa una disminución de emisión de gases de invernadero, evitando 46,8 tCO2eq/año.

foto_Gam

Teletón

En este centro de rehabilitación se instalarán 70 kWp de capacidad instalada. Este sistema producirá anualmente alrededor de 95.000 kWh, lo cual evitará la emisión de 34,2  tCO2eq/año.

foto_teleton

Sobre el Programa

El Programa de Techos Solares Públicos tiene como objetivo fomentar el desarrollo del mercado fotovoltaico mediante la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos, privilegiando energías limpias y eficientes.  Además, todos los sistemas FV del Programa Techos Solares Públicos estarán conectados a la red de distribución bajo el marco normativo de la ley 20.571 para la Generación Distribuida.

Sitios relacionados