27 de noviembre de 2015

Fondo de Protección Ambiental 2015 – Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena

Alcance Geográfico de Diseño
Nacional

Descripción del instrumento
“El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), en un esfuerzo conjunto, convocan al Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena perteneciente a la XVIII versión del Fondo de Protección Ambiental correspondiente al año 2015, en adelante: XVIII Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015, que se regirá por las presentes Bases Especiales.
Los interesados en participar pueden obtener mayor información en el sitio web www.fpa.mma.gob.cl y en www.conadi.cI, en las oficinas CONADI y de las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente respectivas, a partir del 21 de Agosto de 2014.”

Institución Ejecutora del instrumento
Ministerio de Medio Ambiente

Objetivo General del Instrumento
Apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana.

Tope de apoyo (Monto en UF)
Entre 202 y 403

Tope de apoyo (%)
60%

Tipo de apoyo
Subsidio

Tipo de Beneficiario
Pueden postular sólo las Comunidades y Asociaciones Indígenas, reconocidas por CONADI.

Actividad que financia
“Costos de Inversión (Máx. 50% del monto adjudicado): Infraestructura y Bienes Perdurables; Computación y Audiovisual, Equipos y Herramientas; Insumos Menores.
Costos Operacionales: Talleres y Eventos; Prestación de Servicios; Alimentación; Transporte y alojamiento; Materiales de Oficina; Difusión y señalética; Telecomunicaciones.”

Requisitos
“Sólo podrán participar en el presente concurso aquellas Comunidades o Asociaciones Indígenas, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONAD!.
Los postulantes deberán contar con personalidad jurídica vigente otorgada por CONADI y sus representantes deberán estar legalmente habilitados para celebrar el contrato de transferencia de recursos con el Ministerio del Medio Ambiente, suscribir a nombre de la organización el respectivo pagaré, así como representarla en todos aquellos actos que se requieran en la ejecución del proyecto.
Los postulantes deben tener presencia en la región en la cual se ejecutaría el proyecto (Oficinas en la región y/o experiencia de trabajo en la misma).
Sólo se financiará un proyecto por Organismo Ejecutor considerando todos los concursos del Fondo de Protección Ambiental 2015. Tampoco podrá obtener nuevos fondos, aquel organismo que tenga saldos pendientes por rendir o con gestiones de cobranza judicial por incumplimiento de contratos de aporte no reembolsables de concursos anteriores, lo que será verificado por el Ministerio del Medio Ambiente.”

Modalidad de instrumento
Concurso

Como postular
“La postulación deberá realizarse sólo a través del sitio web: www.fpa.mma.gob.cl. a través
del formulario dispuesto para ello (ver Formulario Postulación de Proyecto Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena 2015 Anexo W 1), para lo cual la organización postulante deberá registrarse en el mismo sitio.”

Origen de fondos
Ministerio de Medio Ambiente

Monto total disponible (millones de pesos anuales)
$ 200.000.000

Estado Instrumento
Vigente

Postulaciones
Cerradas

Fecha última actualización
12-06-2015

Fuente 1
http://www.fondodeproteccionambiental.cl/index.php

Fuente 2
http://www.fondodeproteccionambiental.cl/findigena.php

Sitios relacionados