27 de noviembre de 2015

13-2015 Tecnificación Pequeños y Medianos Zona Centro Sur I

Alcance Geográfico de Diseño
Regiones de Maule y Biobío

Descripción del instrumento
Los proyectos que postulen a este concurso podrán incluir sistemas de electrificación, sea con fuentes de energía convencional y/o con fuentes de energía renovable no convencionales. En cualquier caso, la electrificación deberá ser suficiente para abastecer la totalidad de la energía necesaria para el funcionamiento del proyecto.
Institución Ejecutora del instrumento
Comisión Nacional de Riego
Objetivo General del Instrumento
“Adjudicar las bonificaciones de la Ley N° 18.450 a los proyectos presentados por Pequeños productores agrícolas INDAP, Pequeños empresarios agrícolas y Empresarios medianos, sean personas naturales o jurídicas, definidos en el Manual de Procedimiento Legal-Administrativo.
Además podrán participar personas definidas como Pequeño Productor No Indap, que corresponden a aquellas personas naturales, comunidad indígena o asociación Indígena cuyos(s) predio(s) no superen las 40 has de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a 2.400 unidades de fomento al año.”
Tope de apoyo (Monto en UF)
15.000
Tope de apoyo (%)
100%
Tipo de apoyo
Subsidio
Tipo de Beneficiario
“Pequeños productores agrícolas INDAP, Pequeños empresarios agrícolas y Empresarios medianos, sean personas naturales o jurídicas, definidos en el Manual de Procedimiento Legal-Administrativo.
Además podrán participar personas definidas como Pequeño Productor No Indap, que corresponden a aquellas personas naturales, comunidad indígena o asociación Indígena cuyos(s) predio(s) no superen las 40 has de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a 2.400 unidades de fomento al año. Se incluyen en este estrato los integrantes de las comunidades agrícolas reguladas por el decreto con fuerza de ley N° 5, del Ministerio de Agricultura, de 1968, y los integrantes de las comunidades indígenas regidas por la ley N° 19.253, cuyos ingresos por ventas sean inferiores a 2.400 unidades de fomento al año. El límite de bonificación a que pueden acceder los integrantes de este estrato corresponde a 80%.”
Sector Productivo
Agrícola
Actividad que financia
“Podrán postular los siguientes tipos de obras:
a) Obras de tecnificación de riego definidas en el manual técnico de presentación de proyectos de obras de tecnificación con o sin obras civiles asociadas. En el caso de incluir obras civiles asociadas, éstas deben cumplir con lo señalado en los manuales respectivos.
b) Pozos profundos y someros e impulsiones asociados a un sistema de riego intrapredial (gravitacional o presurizado no incluido en el presupuesto), definidos en el manual técnico de presentación de proyectos de obras civiles de arte. En este tipo de obras el cálculo de superficies se deberá realizar de acuerdo a lo indicado en el ITC-02 (con eficiencia del 30%) y deberá presentarse un balance hídrico que considere las superficies actualmente regadas que demuestre que el solicitante tiene superficie disponible para regar la superficie de postulación.
c) Obras de mejoramiento de obras civiles de conducción existentes y sus obras asociadas, intraprediales, que calculen la superficie de postulación en función de la eliminación de las pérdidas por conducción, tales como, revestimiento de canales, acueductos (entubamientos) gravitacionales o a presión, definidas en los manuales
técnicos de presentación de proyectos de obras de conducción.
Los proyectos que postulen a este concurso podrán incluir sistemas de electrificación, sea con fuentes de energía convencional y/o con fuentes de energía renovable no convencionales. En cualquier caso, la electrificación deberá ser suficiente para abastecer la totalidad de la energía necesaria para el funcionamiento del proyecto.”
Requisitos
“Pequeños productores agrícolas INDAP, Pequeños empresarios agrícolas y Empresarios medianos, sean personas naturales o jurídicas, definidos en el Manual de Procedimiento Legal-Administrativo.
Además podrán participar personas definidas como Pequeño Productor No Indap, que corresponden a aquellas personas naturales, comunidad indígena o asociación Indígena cuyos(s) predio(s) no superen las 40 has de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a 2.400 unidades de fomento al año. Se incluyen en este estrato los integrantes de las comunidades agrícolas reguladas por el decreto con fuerza de ley N° 5, del Ministerio de Agricultura, de 1968, y los integrantes de las comunidades indígenas regidas por la ley N° 19.253, cuyos ingresos por ventas sean inferiores a 2.400
unidades de fomento al año. El límite de bonificación a que pueden acceder los integrantes de este estrato corresponde a 80%.”
Modalidad de instrumento
Concurso
Como postular
Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 8 de junio de 2015, y hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2015, solamente a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del SItio web de la CNR www.cnr.cl (http://base-Iey- 18450.cnr.gob.cl/LEY 18450/index.php)
Monto total disponible (millones de pesos anuales)
$ 2.500.000.000
Estado Instrumento
Vigente
Postulaciones
Abiertas
Fecha última actualización
11-06-2015
Fuente 1
www.cnr.cl
Fuente 2
http://www.cnr.cl/Ley18450/Bases%202015/Bases%2013-2015%20Tecnificaci%C3%B3n%20%20Peque%C3%B1os%20y%20Medianos%20Zona%20Centro%20Sur%20I.zip

Sitios relacionados