24 de septiembre de 2015

Entregarán más de 400 becas para formar técnicos instaladores de sistemas solares fotovoltaicos

7827749_xxl

Corfo entregará más de 400 becas de formación técnica para futuros instaladores solares fotovoltaicos, para usuarios domiciliarios y para grandes platas de generación eléctrica, en las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta y Atacama, como parte de las medidas del programa de Becas Capital Humano.

Se espera desarrollar 4 cursos en la ciudad de Antofagasta para entrenamiento de 120 técnicos durante el periodo 2015-2016, de manera de abordar el déficit de capital humano para la construcción, operación y mantención de las plantas fotovoltaicas de gran escala que actualmente se están desarrollando en la zona.

Otros 6 talleres se realizarán en la ciudad de Copiapo para entrenamiento de 150 técnicos durante el periodo 2015-2016, también para el segmento de plantas de gran escala. Un número similar se pondrá a disposición en la Región de Arica-Parinacota, informó Rodrigo Mancilla, gerente de Programas Estratégicos del Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables.

Este programa de capacitación surgió a raíz del trabajo realizado por CIFES y ChileValora que permitió levantar tres perfiles de competencias de trabajadores en el sector de energías renovables y que se sumaron oficialmente al catálogo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

 

Para postular hay plazo hasta el 13 de octubre. Postule para la primera convocatoria en Antofagasta on line con CORFO aquí.

Sitios relacionados