11 de marzo de 2013

En Villarrica parten los talleres sobre dimensionamiento de proyectos ERNC

El Centro de Energías Renovables (CER) ofrecerá el primero de los 15 talleres RETScreen de este año, en el cual los interesados podrán acceder a una plataforma tecnológica totalmente gratuita acerca de cuáles son los costos y requerimientos técnicos para la instalación de proyectos de Energías Renovables no Convencionales. Partimos el ciclo 2013 con el curso “Energía Solar Térmica: conceptos generales y dimensionamiento de proyectos” en Villarrica, este 20 y 21 de marzo.

La actividad se desarrollará en dos jornadas, una teórica, en la que se entregarán los conceptos básicos sobre Sistemas Solares Térmicos (SST), y otra práctica, sobre dimensionamiento de proyectos mediante el uso del software RETScreen. Los interesados en participar en esta capacitación pueden inscribirse en http://cifes.gob.cl/registro-cursos/ ya que los cupos son limitados.

La directora del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz, explicó que la idea del CER es “acercar a las personas que están apostando por energías no convencionales todo el conocimiento e información esencial a la hora de acometer un proyecto energético; la idea es entregar herramientas que faciliten sus proyectos y el software RETScreen es una verdadera ayuda”.

Los participantes deben disponer de un notebook y descargar previamente el software RETScreen desde el link http://www.retscreen.net/es/identification.php, ya que es indispensable para la clase práctica. El taller se realizará los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo de 2013,  Villarrica, Región de la Araucanía.

 

Sitios relacionados