28 de septiembre de 2015

El avance de las Energías Marinas en el Mundo y el potencial en Chile se analizará en Congreso Internacional Ambiental 2015

Entre el 7 y el 9 de octubre, en Espacio Riesco, se desarrollará el Congreso Internacional de Energía Marina en Chile y el Mundo, en el marco de la 10ª Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos, Equipos y Servicios para el Medio Ambiente, Ambiental 2015.

Los más de 4 mil kilómetros de costa y un potencial teórico de generación eléctrica de 240 GW, son suficientes para despertar el interés, la innovación y el emprendimiento en torno a las energías marinas en Chile. Descubrir cómo podemos aprovechar la energía potencial de nuestros mares y qué aplicaciones serías las más adecuadas, es uno de los temas que se tratarán en el Congreso Internacional de Energía Marina en AmbientAl 2015.

“Chile podría llegar a ser el “Arabia Saudita” de la energía del mar y a la vez, dar “un uso adecuado, inteligente e innovador” a los recursos naturales disponibles, dentro de los que destaca la oportunidad dada por la energía de los mareas, las corrientes y la olas a lo largo de sus costas”, asegura Tomás Baeza, gestor de proyectos del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES).

Este seminario se desarrollará el viernes 9 de octubre en Espacio Riesco, desde las 09:00 hasta las 13:20 horas, y reunirá a los actores clave del sector, quienes hablarán del potencial de las energías marinas a nivel global, sus aplicaciones y los desafíos que enfrenta Chile al respecto.

Programa Congreso Energía Marina, AmbientAl 2015:

Avances en Energía Marina: Visión Global Alan Moore (International Conference on Ocean Energy. ICOE) 09:00 – 09:40
DesafÍos Chile: MERIC (Centro de Investigación e Innovación de Energía Marina)  Luc Martin (MERIC) 09:40 – 10:00
Desafíos Chile: Red de conocimiento en energías marinas  Paul Griffiths (Corporate Edge) 10:00 – 10:30
Desafíos Chile: Concesiones y Relación con Comunidades Manuel Matta Aylwin (Estudios Aylwin y Cia.) 10:30 – 11:00

Para más información visite AmbientAl 2015

Sitios relacionados