5 de diciembre de 2015

Tecnologías On-Shore

Los dispositivos on-shore están ubicados en tierra firme y en zonas costeras, para la generación de energía eléctrica. La potencia máxima de un generador eólico on-shore puede llegar a 7,5 MegaWatts, por lo que debe estar conectado a una red eléctrica para su correcto funcionamiento. Sus costos de inversión oscilan entre 1.206 y 2.438 dólares por KiloWatt instalado.

Los principales requerimientos de esta tecnología tienen que ver con la disponibilidad de áreas con suficiente viento, las cuales deben ser de gran extensión. Una limitante propia del sistema on-shore es la inestabilidad del viento y las limitaciones de su conexión a la red distribuidora de energía. Sin embargo, es una tecnología madura a nivel comercial, siendo España, Dinamarca y Alemania los países líderes en su implementación.

En Chile, las aplicaciones de energía eólica existentes son on-shore. Se han registrado varios estudios para identificar zonas con potencial eólico. Entre estos estudios se encuentra la recopilación y el análisis de información meteorológica entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

Sitios relacionados