5 de diciembre de 2015

Centrales Geomagnéticas

Las centrales geomagnéticas centran su funcionamiento en la extracción de calor desde la tierra para la generación de electricidad. El proceso geotérmico utiliza un fluido termodinámico en circuito cerrado, que se transforma en vapor a alta presión capaz de impulsar un sistema de generación eléctrica. La tecnología geomagnética busca aprovechar al máximo los recursos de menor temperatura (de 100 a 175º Celsius), sin la utilización de agua.

Al ser una tecnología en investigación, la geomagnética no cuenta con instalaciones de carácter comercial. Sin embargo, la empresa Power Tube Inc., principal desarrolladora del proyecto, se encuentra efectuando pruebas en instalaciones militares de los Estados Unidos, con el fin de comercializar esta alternativa en los próximos años.

Los prototipos en desarrollo, hasta hoy, corresponden a unidades que generan 1 MW, 5 MW y 10 MW, respectivamente. El equipamiento necesario consta de un elevador térmico, un sistema intercambiador de calor, sistemas integrados de turbinas eléctricas, un sistema de condensación compuesto por un condensador acústico y un hidrocarburo de baja ebullición.

Sitios relacionados