5 de diciembre de 2015

Centrales de Barrera

Este tipo de energía utiliza el agua de la marea, previamente establecida en una cuenca, la cual acciona las turbinas de una central eléctrica. El movimiento que la marea realiza al retirarse de la cuenca, devolviéndose al flujo oceánico, también genera electricidad. La construcción de embalses facilitan la tarea de esta clase de energía sustentable.

Dentro de las diversas técnicas de energías marinas, la central de barrera es una de las que posee el mayor desarrollo dentro del campo mareomotríz. Diversas plantas a lo largo del mundo se encuentran operando desde 1967, y con la máxima potencia fluctuando entre 1 MW hasta 254 MW producidos. Actualmente se encuentran centrales desarrolladas en países como Francia, Corea del Sur, China y Canadá.

Los costos de inversión se estiman entre 5000 y 5500 dólares por kilowatt, haciendo que su costo medio esté entre los 32,2 y los 5,5 centavos. No obstante, ambos precios experimentarán una baja progresiva, estimando que al año 2020 el precio de la implementación declinará a 4200 dólares por kilowatt.

Sitios relacionados