23 de mayo de 2012

Curso de Biogás – Impartido por la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción.

La iniciativa contempla 40 horas de clases con expertos de Europa y Chile.

Con el apoyo del Ministerio de Energía y Conicyt se impartirá el curso “Biogás como fuente de energía: aplicación y evaluación de proyectos”. Entre los expositores destacados se encuentran especialistas de España, Suecia y Chile, quienes entregarán los conceptos y herramientas necesarias para fomentar la generación y el uso de biogás en Chile a partir de materia prima residual, combinando la experiencia empírica con conocimientos teóricos y científicos.

La iniciativa, que contempla 40 hrs., comenzará el 22 de junio, finalizando el 21 de julio de 2012. Las clases se impartirán en la ciudad de Santiago, en el Punto Verde de Las Condes, los días viernes en la tarde y sábados en la mañana.

Organización

El organizador del curso es la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT, www.udt.cl) de la Universidad de Concepción, centro de investigación con 15 años de vida caracterizado por tener una estrecha relación con el sector productivo y por su capacidad de escalar procesos a nivel industrial.

Dentro de los proyectos ejecutados por UDT sobre biogás destacan un proyecto Fondef sobre generación y uso de gases biogénicos para sustituir el gas natural, gracias al cual se obtuvo una base de datos geo-referenciada con el potencial de biomasa disponible en la región del Biobío, para la producir biogás.

Otras iniciativas son el proyecto “Metano biogénico como combustible vehicular – SGNV”, en el cual se está desarrollado una tecnología para purificación de biogás; y el proyecto apoyado por Conicyt “Desarrollo de soluciones tecnológicas para la producción, acondicionamiento y uso de biogás como fuente de energía”.

 

Más información:

Andrea Moraga Paredes

andmoraga@udec.cl

www.udt.cl

www.sngchile.cl

Sitios relacionados