25 de octubre de 2012

Convenio de Cooperación impulsa la asociatividad entre Escos y CER

 Este 25 de octubre, se firmó  documento de cooperación entre el Centro de Energías Renovables, CER  y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, ANESCO CHILE.

La reunión  contó con la presencia de la directora ejecutiva del CER, María Paz De La Cruz, y el presidente del directorio de la asociación gremial,  Fernando Araya Rigazzi, quienes firmaron la propuesta, en un ameno desayuno.

La relevancia de esta alianza  radica, principalmente,  en la cooperación entre estas  entidades para el levantamiento de proyectos de energías renovables.

Así lo recalcó Fernando Araya: “Todos estamos llamados a sumarnos y guiar nuestras acciones hacia el desarrollo sustentable, y este convenio es muestra de ello”.

Además, se orientan los esfuerzos a estudiar la factibilidad  de proyectos  e iniciativas en materia del aumento de la eficiencia energética en los procesos y  aplicaciones de ERNC, a lo largo del país, que impliquen actividades  enfocadas al fortalecimiento de ambas organizaciones.

Del mismo modo,  incorpora la promoción del trabajo conjunto, a través de diversos mecanismos de difusión y extensión,  tanto en Chile como en el extranjero.

Para la directora del CER, “es sumamente positivo  generar sinergias entre el sector privado y público, cuando se  persigue un objetivo común, que en este caso  es la incorporación de ERNC.  Para el centro, es valiosa la mirada  de ANESCO, una asociación con proyecciones de expansión y por sobre todo,  con la preocupación de nivelar sus estándares entre empresas independiente de su tamaño.”

Dentro del acuerdo  se contempla también, la mutua asesoría técnica y la  detección de oportunidades para incorporar la optimización de la  energía,  junto con soluciones  renovables en sectores productivos.

“Este convenio es un sello importante para el desarrollo de la EE y las ERNC, y refleja nuestra voluntad de trabajo conjunto y  procura  que estos esfuerzos  se perpetúen en el tiempo,  enfatiza la gerente general del gremio, Mónica Gazmuri.
 

Sitios relacionados