23 de abril de 2014

Consejo de Producción Limpia participa en taller dictado por el CER

CER 246

En el marco del convenio “ERNC en la estrategia de producción limpia nacional”, entre el Centro de Energías Renovables (CER) y el Consejo de Producción Limpia (CPL), este 23 de abril se realizó el primer taller de “Energías Renovables No Convencionales y sus aplicaciones”.

El taller dictado por los especialistas Katherine Navarrete y Javier Hueichipan, de la gerencia de gestión de proyectos del Centro de Energías Renovables, abordó conceptos generales de ERNC y la evaluación técnico/económica que requieren este tipo de proyectos.

Más de una decena de funcionarios, del Consejo de Producción Limpia, recibieron capacitación teórica y técnica del Software RETScreen. De esta forma, contarán con una herramienta clave al momento de analizar la viabilidad de los proyectos.

El convenio de colaboración entre el CER y el CPL, firmado en diciembre de 2013, tiene como objetivo desarrollar una línea de trabajo conjunto, con el fin de incorporar y fortalecer el componente ERNC en la Estrategia Nacional de Producción Limpia. De esta forma, se busca la presencia de ERNC en los Acuerdos de Producción Limpia y en los Núcleos para la Sustentabilidad Territorial (NEST).

Descargue aquí la presentación del CER. [download id=”297″ format=”2″]

Descargue aquí Módulo Práctico: Software RETScreen. [download id=”298″ format=”2″]

Sitios relacionados