18 de marzo de 2014

Concurso GIZ: se extiende plazo de postulación al 8 de abril por efectos de terremoto en en norte de Chile

Planta_FV_U_Andres_Bello_GIZ

Debido a los efectos del terremoto de 8,2 grados Richter, producido en la región de Tarapacá, se ha pospuesto la fecha límite de postulación hasta el 8 de abril para el concurso del Ministerio de Energía y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional – GIZ) sobre “Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor”. Este proyecto busca la identificación de segmentos de mercado económicamente viables y el apoyo al desarrollo de un marco regulatorio favorable para la expansión de la energía solar de autoconsumo eléctrico y térmico.

Se contempla la instalación de laboratorios fotovoltaicos para la capacitación y demostración en centros de formación y/o de excelencia académica. Esta actividad considera el hecho de que para el desarrollo de mercados de energías solares no solamente es importante dar un impulso a la demanda, sino también la existencia de una oferta de sistemas y servicios solares.

En este contexto, la existencia de profesionales técnicos capacitados es elemental para soportar el crecimiento de la industria y también aumenta el valor agregado de la economía local. GIZ donará a cada institución que se adjudique el presente concurso, las siguientes herramientas y apoyos: Curso Formación de Formadores en la Región Metropolitana, un sistema didáctico (“laboratorio fotovoltaico”), que consiste de reproducciones de componentes necesarios para diseñar, integrar y conectar un sistema fotovoltaico para la capacitación práctica de la ingeniería básica de plantas fotovoltaicas y un sistema solar fotovoltaico de aprox. 3kW con inversor y diferentes sistemas de montaje para la capacitación práctica de la instalación y la montaje de plantas fotovoltaicas.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 8 de abril a las 12:00 hrs,y están habilitadas instituciones de educación superior, formación y/o capacitación legalmente acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, tales como universidades, institutos de educación técnica, de formación profesional, y centros de formación técnica y de capacitación.

Bases y respuestas a consultas frecuentes acá.

Sitios relacionados