30 de mayo de 2012

Colbún – Primera generadora eléctrica en llamar a una licitación ERNC

Innovando en la industria de generación eléctrica chilena, Colbún realizó un llamado a licitación para la compra de energía renovable no convencional (ERNC).

Bajo el principio de que en Chile se ejecuten los proyectos ERNC más competitivos, seguros y sustentables, es que la empresa Colbún llamó a licitación con el objetivo de suscribir acuerdos con una o más empresas o consorcios que posean proyectos de energía renovable no convencional o centrales que cumplan con las exigencias definidas en el artículo 150 bis de la Ley Eléctrica, y que estén conectados o se proyecten conectar al Sistema Interconectado Central.

Juan Eduardo Vásquez, Gerente División Negocios y Gestión de Energía de Colbún, asegura: “si bien Colbún quiere cumplir con la ley que nos exige que el 10% de nuestra energía provenga de fuentes ERNC de aquí al año 2024, nuestra visión como empresa busca fomentar el desarrollo de una infraestructura energética sobre la base de energías renovables y una generación eficiente, por ello estamos llamando a licitación, ya que con este proceso tendremos la seguridad de que las opciones seleccionadas son las óptimas dentro del mercado”.

Actualmente en nuestro país, hay un alto interés en desarrollar proyectos ERNC. Para alcanzar las metas definidas en la normativa es que Colbún hace este llamado a Licitación. “Este es un proceso muy inclusivo, ya que no existe limitante en fecha de entrega de energía, tipo de energía ni en qué etapa está de desarrollo. Estamos en la búsqueda de quienes tienen interés por este mercado y pueden presentar proyectos eficientes”, asegura Juan Eduardo Vásquez.

A través de esta Licitación, Colbún realizará una precalificación abierta y general de empresas chilenas y extranjeras, las que deberán enviar, hasta el día 20 de junio de 2012, el documento “Antecedentes de Precalificación”, el cual se debe solicitar al correo electrónico licitacionERNC@colbun.cl. Tras la fase inicial del proceso, los participantes que sean precalificados recibirán a través de correo electrónico las bases del proceso, pudiendo así presentar ofertas a la licitación.

 

 

 

Sitios relacionados