17 de diciembre de 2015

CIFES y CAMCHAL impulsarán la sustentabilidad energética en el agro

La alianza estratégica entre el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) y la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), permitirá intercambiar información del sector agropecuario e impulsar la eficiencia energética y la incorporación de energías sustentables en este sector.

“Energía y sustentabilidad” es uno de los temas estratégicos de CAMCHAL, dentro de lo cual se ejecuta el proyecto Smart Energy Concepts, para el fomento de la implementación de medidas de Eficiencia Energética en el sector agroalimentario. El CIFES por su parte, ha identificado dentro de sus líneas de acción el autoabastecimiento con energía sustentable, por lo cual ha creado el un Programa Sectorial de Autoabastecimiento, cuyo objetivo principal es generar intervenciones de alto impacto, para fomentar el autoabastecimiento en diversos sectores productivos priorizados (sector agroalimentario, vitivinícola, aceite de oliva y turismo, en una primera etapa).

Para el logro de sus objetivos comunes, las dos instituciones firmaron un convenio de cooperación para coordinar las actividades que se enmarcan en los programas “Smart Energy Concepts” y el Programa Sectorial de Autoabastecimiento, de modo de producir sinergia en los lineamientos, proyectos y actividades específicas de ambos programas.

Con la firma de Juan Pablo Hess, presidente de CAMCHAL y Daniela Álverz, directora del CIFES, se celebró el inicio de este acuerdo.

Sitios relacionados