13 de marzo de 2015

CIFES lanzará el proyecto “Promoviendo el desarrollo de la energía a biogás en pequeñas y medianas agroindustrias”

img 046 El Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), junto con la Organización de Las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), realizarán el próximo 24 y 25 de marzo el lanzamiento del proyecto “Promoviendo el desarrollo de la energía a biogás en pequeñas y medianas agroindustrias”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, Global Enviroment Facility). El proyecto está diseñado para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), al promover la inversión y el desarrollo del mercado de las tecnologías de aprovechamiento energético del biogás, en empresas del rubro lechero en la Región de Los Ríos y la Región de Los Lagos. Los beneficios ambientales del proyecto, en forma de ahorros de emisiones directas de GEI, alcanzan un total estimado de 718 mil toneladas de CO2 en un período de diez años. “Promoviendo el desarrollo de la energía a biogás en pequeñas y medianas agroindustrias” posee tres componentes claves, que apuntan a aumentar la generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en PYMES agroindustriales, siendo una solución para gestionar de forma sustentable los residuos del sector lechero, al promover la inversión y el desarrollo de una industria asociada al biogás en pequeñas y medianas empresas. El primer paso será fortalecer las políticas y marco regulatorio que determinan el desarrollo de energía renovable basada en el biogás y establecer incentivos para una mayor implementación entre PYMES en la industria lechera. El segundo paso del proyecto, buscará aumentar el conocimiento técnico y comercial del biogás entre las empresas seleccionadas, los proveedores de tecnologías, fortaleciendo también las capacidades tecnológicas y los sistemas de apoyo. Finalmente, el programa buscará demostrar la viabilidad técnica y comercial de aplicaciones al biogás dentro de las empresas agropecuarias seleccionadas y el escalamiento de sus experiencias dentro del sector. Lanzamiento

  • Región de Los Lagos: Martes 24 de Marzo 2015, a las 9:00 horas, en INIA Remehue (Panamericana Sur kM 8 Norte). Inscríbase aquí.
  • Región de Los Ríos: Miércoles 25 de Marzo 2015, a las 17:30hrs, en el Salón Consitorial, Municipalidad de La Unión. Inscríbase aquí.

Ambos eventos contarán con la presencia de dos expositores internacionales, el Sr. Luis Ferreira, experto en digestión anaeróbica y biogás de la Agencia de Innovación Portuguesa y la Srta. Nina Zetsche, Oficial de la Unidad de Energía Renovable y Rural de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Sitios relacionados