19 de junio de 2015

Chile tiene un nicho de negocio en la industria solar

CHyOgvyWgAAEY68 (1)

Al término de este año, la energía solar fotovoltaica podría sobrepasar los 900 MW de capacidad instalada, lo que da cuenta de la fuerte arremetida que este tipo de proyectos de energía renovable ha venido experimentando desde el año pasado. Son más de 1.900 MW solares los que están en etapa de construcción (PV y CSP) y que representan un nicho de negocios a futuro para la economía nacional, según dijo el presidente del directorio del programa Estratégico de la Industria Solar de CORFO, Juan Rada en un seminario organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante la jornada referida a “Desarrollo estratégico de Chile y la importancia del sol”, el ejecutivo explicó que nuestro país debe ser capaz de “impulsar el desarrollo de una industria solar que ayude a mejorar la productividad y diversificación de nuestra economía”. Rada expuso los principales alcances que tendrán el Programa Solar de CORFO y las líneas de trabajo que se están trazando para que nuestro país sea capaz de aportar un mayor desarrollo de componentes locales en el sector energético y particularmente en el campo solar.

“En Chile tenemos gran potencial para desarrollar una industria solar de alta irradiación (…) Ese ese es nuestro nicho de negocio y tenemos las mejores condiciones para ello”, aseveró Rada.

Añadió que las proyecciones indican que el costo de la energía solar bajará radicalmente en los próximos 10 años lo cual es muy auspicioso para hacer despegar una industria que adapte las tecnologías a las condiciones locales y que utilice más capacidad interna para responder a esos requerimientos.

Sitios relacionados