30 de junio de 2014

Ampliamos plazo para elegibilidad en concurso CER de cofinanciamiento de estudios de preinversión

solareolico

Debido al gran número de proyectos postulados al 3er concurso de cofinanciamiento de estudios de preinversión, el Centro de Energías Renovables informa que, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5.1 de las “Bases Administrativas  del Tercer Concurso para Estudios de Preinversión y Etapas Avanzadas de Generación Eléctrica a partir de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, se amplía el plazo para el de análisis de pertinencia hasta el día martes 22 de julio de 2014.”

Este Concurso está dirigido a Proyectos de Inversión que pretendan generar energía eléctrica en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC), menores a 50 MW, que inyecten energía a sistemas eléctricos del país y a Proyectos de Inversión que desarrollen líneas de transmisión asociativas que permitan la conexión de más de un proyecto sobre la base de fuentes renovables no convencionales, ambos con un monto de inversión total, igual o superior a U.F. 7.000.

El concurso cofinancia Proyectos de Inversión que postulen a Etapa de Preinversión, hasta el 40% del valor total del o los Estudios por cada Proyecto de Inversión, con un tope máximo de hasta U.F. 1.000. Proyectos de Inversión que postulen a Etapa Avanzada, con monto máximo de cofinanciamiento de U.F. 2.000 (dos mil Unidades de Fomento), siendo igualmente 40% el tope máximo de cofinanciamiento respecto al valor total del o los Estudios. Asimismo, aquellos proyectos de Inversión que postulen para el desarrollo de Estudios de Líneas de Transmisión Asociativas, hasta el 40% del valor total del o los Estudios por cada Proyecto de Inversión, con un tope máximo de hasta U.F. 2.000.

Sitios relacionados