7 de septiembre de 2012

CERca de los Periodistas

Una alta convocatoria obtuvo el primer seminario organizado por el Colegio de Periodistas del Consejo El Loa, en conjunto con el Centro de Energías Renovables, este miércoles 5 de septiembre. Esta actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Profesional Inacap y  tuvo como tema principal, precisamente  las oportunidades y proyecciones de las energías renovables y no convencionales, ERNC, que se están implementando hoy, y de manera exitosa, en la zona norte.

Ello porque en los próximos años el país requerirá aún más de fuentes energéticas que sean capaces no sólo de satisfacer las necesidades de las diferentes industrias, sino también de cada uno de sus habitantes, pero más importante aún, poder contar con el aporte de las fuentes limpias,  competitivas y que contribuyan a descontaminar.

En la actividad participaron autoridades como el Gobernador Provincial Luis Garrido,  el Seremi de Energía, Carlos Arenas y representantes del Centro de Energías Renovables (CER) Carolina Guerra, Jefa de Comunicaciones y Roberto Poblete gestor, quienes expusieron de manera muy didáctica el tremendo potencial energético que posee el Desierto de Atacama.

En el programa se incorporaron las experiencias de empresas como 3M, Minera El Tesoro, Codelco Chuquicamata y Minera El Abra.

Además, se contó con el valiosos testimonio de Jaqueline Anza, dirigente de la comunidad de Toconce, la que hoy cuenta con luz gracias a la postulación de fondos para la implementación domiciliaria de paneles fotovoltaicos.

 

Sitios relacionados