3 de diciembre de 2012

CER de Copiapó

 El Centro de Energías Renovables, CER, realizará, en la III Región, el  taller “Energía Solar Fotovoltaica: conceptos generales y dimensionamiento de proyectos”, los días 4 y 5 de diciembre.

 Este taller, que se ha dictado de Arica a Punta Arenas, ha cumplido con uno de los principales objetivos del  Programa Regional, que es entregar herramientas a aquellos potenciales implementadores de proyectos ERNC.

El contenido busca compartir, con  los asistentes,  conocimientos para  la identificación, evaluación, formulación, implementación y seguimiento de proyectos de pequeña y mediana escala.

La actividad que se realizará   ahora en Copiapó, contempla dos jornadas.  La primera,  será teórica, con el objetivo de entregar conceptos básicos sobre Sistemas Fotovoltaicos (FV); y la otra, práctica, sobre dimensionamiento y evaluación de proyectos mediante el uso del software RETScreen.

Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir de parte de los mismos funcionarios del CER, autorizados para transferir estos conocimientos, un entrenamiento donde podrán ejercitar y aplicar el software, previamente descargado de http://www.retscreen.net/es/identification.php.

El programa proporcionado es muy útil y además,  gratuito. Puede ser usado en todo el mundo para evaluar la producción de energía y ahorros, costos de ciclo de vida, reducción de emisiones, aspectos financieros y de riesgo de varios tipos de tecnologías de energía eficiente y renovables. También, incluye bases de datos de productos, costos y climáticos; y un manual de usuario detallado.

Con  este taller, en la capital de la región de Atacama, el centro  estará  capacitando a más de 300 personas, a lo largo del país.

Fecha y lugar: 4 y 5 de noviembre, de 08:45 y 17:30 horas. en el Salón Copiapó del Hotel Diego de Almeida, ubicado en O´Higgins 640, Copiapó.

Sitios relacionados