23 de octubre de 2012

CER y Ministerio de Economía: Los Beneficios de la Nueva Ley I+D para las ERNC

Esta mañana, la directora Ejecutiva del Centro, María Paz de La Cruz, junto a nuestro Gerente Técnico, Fernando Hentzschel,  participaron en un desayuno organizado por  la cartera de Economía, para dar a conocer los alcances  de esta normativa  a la industria de las energías limpias.

A la reunión también asistieron el Jefe División de Innovación, Juan Manuel Santa Cruz y la Jefa Programa Incentivo Tributario a I+D (CORFO), María Isabel Salinas, instituciones promotoras de esta herramienta.

Con esta  modificación a la ley, que está vigente desde el 2008, se fortalece la capacidad competitiva de las empresas chilenas, incentivando la inversión privada en I+D, propiciando el vínculo entre universidades, centros de Investigación y los conocimientos del capital humano, al interior de las empresas.

Para la directora del CER, “es un incentivo importante para  un sector que está en pleno desarrollo en nuestro país, que ya  tiene implícito un componente importante de emprendimiento y que requiere de investigación y desarrollo, para seguir fortaleciéndose. Sin duda, es una invitación a generar productos y servicios con valor agregado”.

Uno de los aspectos más atractivos de esta modificación a la regulación, es  considerar la investigación intramuros, generada al interior de la empresa, y no sólo la de  un servicio externo.

La jornada fue participativa , contó con más de 20  empresarios y desarrolladores de proyectos,  los que generaron una enriquecedora instancia de conversación.

Sitios relacionados