17 de febrero de 2012

CER visita la primera planta piloto fotovoltaica (CPV) de Chile.

Ayer jueves, una comitiva del Centro de Energías Renovables realizó una visita a la primera planta solar de generación de energía con panales de concentración fotovoltaica (Concentrador Photovoltaic, CPV.  Esta tecnología permite concentrar 650 veces la energía del sol en un punto, convirtiendo casi el doble de energía que un panel plano convencional, permitiendo una generación eficiente y de alto rendimiento.

La planta ubicada en la comuna de Macul, es la primera instalada en Sudamérica. Esta fue inaugurada en octubre del año 2011 como resultado de una  alianza entre EnorChile y SolFocus  con el objetivo de contribuir al desarrollo de las energías limpias en nuestro país.

La tecnología CPV de SolFocus puede proporcionar electricidad limpia y confiable a los sectores minero, agrícola e industriales en Chile. Considerando los grandes recursos solares del país, en particular en la zona norte, resultan ideales para el desarrollo de la tecnología CPV, donde la alta eficiencia de conversión de luz solar a electricidad, es excepcional debido a los recursos propios de la zona.

 

Sitios relacionados