10 de junio de 2013

CER llevará a más de 600 escolares a “clases” sobre energías renovables

Al menos unas 600 personas, entre estudiantes, profesores y miembros de comunidades educativas, asistirán a charlas introductorias acerca de lo que son las Energías Renovables No Convencionales durante este año. El programa forma parte de las labores de cooperación que despliega el Centro de Energías Renovables (CER) con entidades públicas y busca acercar las temáticas de sustentabilidad a los estudiantes y sus entornos.

El CER impartirá estas clases en 6 ciudades del país acerca de los distintos tipos de energía renovable, su importancia, aplicaciones y condiciones para mejorar su desarrollo y participación en la matriz energética chilena. De hecho, temas como la eficiencia energética y las energías renovables pasarán a formar parte del currículo educativo de los alumnos del segundo ciclo básico de todo el país, por lo que el Centro de Energías Renovables desde ya está desarrollando material que podrá ser utilizado por las comunidades educativas para extender el conocimiento acerca del uso del sol, los vientos o el agua como poder generador de energía eléctrica o térmica.

Katherine Navarrete, Gestora de proyectos del CER, explica que ya se han realizado 4 de estos talleres en Santiago, Temuco y Antofagasta, y que se sumarán tres nuevas fechas en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Coquimbo, en lo que resta del año.

Con esto se busca entregar conocimientos a la comunidad educativa de los colegios pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) que busca fomentar la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, toma de conciencia de los problemas ambientales, integración de valores y desarrollo de hábitos y conductas responsables con el medio.

Sitios relacionados