31 de mayo de 2013

CER llama a licitación estudios sobre calefacción domiciliaria en base a Energías Renovables no Convencionales

El Centro de Energías Renovables informa sobre el proceso de postulación a las licitaciones de estudios sobre “Calefacción basada en pellets de madera” y “Factibilidad de calefacción y agua caliente en Coyhaique”. Ambas licitaciones están en el portal www.mercadopublico.cl.

El CER informa a los desarrolladores de proyectos e interesados en general, los principales hitos de estas licitaciones y recuerda que se deben observar estrictamente las disposiciones de las Bases Administrativas y Bases Técnicas, pues son requisito indispensable para pasar a la fase de elegibilidad.

AMBAS LICITACIONES CONTEMPLAN OPCIONES DE ANTICIPO DE PAGOS, cuyos detalles pueden ser encontrados en las bases de cada uno de los procesos de licitación.

1.- “ESTUDIO CALEFACCIÓN BASADAS EN PELLETS DE MADERA” ID: 555795-1-LE13

  • Proceso de recepción de preguntas: entre el 20 de mayo y el 29 de mayo de 2013, hasta las 17 horas.
  • Publicación respuestas: el 5 de junio de 2013 a las 17:00 horas.
  • Fecha de cierre de licitación: 17 de junio de 2013, a las 15:00 horas a través del portal www.mercadopublico.cl.
  • Adjudicación: el 2 de julio de 2013 a las 17:00 horas.

Reseña:

1.- El estudio busca dilucidar el verdadero impacto que podría tener el recambio de calefactores que actualmente usan leña, por nuevas unidades que combustionan pellets de madera, de modo de mitigar la contaminación ambiental e intradomiciliaria por emisiones de material particulado.

2.- Contempla el recambio de calefactores a pellets, kit de instalación, mano de obra de instalación, almacenaje de artefactos y chatarrización de las calderas retiradas.

3.- Los nuevos aparatos deben mostrar una eficiencia mayor o igual a un 85%, deben tener Tiro forzado de la combustión, deberán controlar y optimizar de forma automática los parámetros de combustión, deberán poseer capacidad de calefaccionar mediante convección forzada producida por ventilador, deben contar al menos una opción de encendido y apagado automático programable de forma diaria y un Termostato programable.

2.- “ESTUDIO PREFACTIBILIDAD DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE. SECTOR ESCUELA AGRÍCOLA DE COYHAIQUE” ID: 555795-2-LE13

  • Proceso de recepción de preguntas: entre el 22 de mayo y el 24 de mayo de 2013 a las 16:00 horas.
  • Publicación de Preguntas: 28 de mayo de 2013 a las 17:00 horas
  • Fecha de cierre de licitación: 4 de junio de 2013 a las 12:00 horas a través del portal www.mercadopublico.cl.
  • Adjudicación: 19 de junio de 2013 a las 17:00 horas.

Reseña:

1.- El estudio está orientado a verificar la prefactibilidad de la instalación de bombas de calor geotérmico que puedan entregar calefacción distrital y agua caliente a un conjunto habitacional ubicado en el sector de “Escuela Agrícola” de la ciudad de Coyhaique.

2.- La entidad adjudicataria debe dimensionar el tamaño de un sistema de generación de energía térmica para satisfacer la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria de 630 viviendas, establecer plazos esperados para concretar el proyecto, definir costos de inversión y de operación, y delinear las curvas de demanda térmica y carga peak.

3.- Adicionalmente, la propuesta debe detallar el sistema de respaldo que asegure abastecimiento permanente y la vida útil del proyecto. Los pagos se realizarán en 3 cuotas de acuerdo a lo estipulado en las bases de licitación.

[download id=”198″ format=”2″]

[download id=”199″ format=”2″]

Sitios relacionados