15 de mayo de 2014

CER lanza licitación para talleres de capacitación a empresarios mipymes del Bio Bio

Penco

El Centro de Energías Renovables (CER) lanzó la licitación pública para la contratación de talleres de difusión y capacitación, en los que podrán participar empresarios pymes de la Región del Bio Bio que postulen al concurso de Cofinanciamiento de soluciones en energías renovables para autoabastecimiento energético en micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Los talleres tienen el objetivo de fortalecer las competencias de los empresarios en el proceso de postulación al concurso que se abrió gracias a un FNDR de 500 millones de pesos y que será lanzado a fines de este año.

Los talleres son para difusión del instrumentos y para apoyo a la postulación, más una feria de matchmaking en la zona. El presupuesto máximo disponible para la contratación de esta licitación es de $13 millones, que serán destinados a uno o más oferentes con el propósito de implementar un plan de sensibilización, difusión y facilitación a la postulación del Concurso, mediante talleres y charlas presenciales a empresas de dicha Región interesadas en postular. Podrán participar personas jurídicas y naturales, quienes deberán presentar sus ofertas, técnica y económica, en formato electrónico a través del portal de Internet en el link https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=13B5g0wKKkH/J6fhfJcMwrMS/Y+sI2e7nU2B3gJkTU1vKHP5nLbYgyhSY06PR2WT .

Cada persona podrá presentar más de una oferta a través del portal y éstas deberán presentarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de las bases, hasta las 12:00 horas del último día de plazo.

El abastecimiento y precio de la energía: factor clave para la competitividad de la MIPYME

El crecimiento económico sostenido de Chile, ha creado la necesidad de aumentar la oferta de energía con nuevos proyectos de inversión y se estima una necesidad de cerca de 8.000 MW eléctricos adicionales para 2020. A la vez, el limitado acceso y alto precio de los combustibles fósiles, nos ha colocado en una situación de dependencia externa que debemos cambiar.

Debemos utilizar recursos naturales propios de nuestro país y de esta forma, aportar a la diversificación de la matriz. Por ello, el CER, con el apoyo de la Seremi de Energía de la Región del Biobío y el gobierno regional, crearon el Programa FNDR: “Transferencia proyectos de autoabastecimiento ERNC MIPYMES Biobío” que apunta a: sensibilizar a las empresas y apoyar la postulación de los proyectos; cofinanciar para materializar los proyectos ERNC en la Región; y evaluar y difundir los resultados del programa.

Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la publicación de llamado.

Sitios relacionados