17 de diciembre de 2012

CER en Expo Biobío

Este 13 y 14 de diciembre se desarrolló el primer Congreso Biobío Energía Expo 2012, en Concepción con una asistencia de 840 personas el día de su inauguración. Durante los tres días de funcionamiento llegaron cerca de 2000 mil visitantes.

A la inauguración asistieron el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, la Directora del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz, además del Intendente  de la Región del Biobio, Víctor Lobos y otras  importantes autoridades regionales.

La Directora del CER realizó una destacada intervención, que abordó las opciones existentes de financiamiento de dicha institución. En la línea, la siguió Antonio Levy, del Banco Interamericano de Desarrollo quien desplegó una interesante información sobre las alternativas del organismo financiero para acceder a préstamos en el área de ERNC (Energías Renovables No Convencionales) .

¨Concepción tiene la infraestructura, la experiencia y la zona aporta el 35% de la producción energética del país, esa es la clave del éxito¨, concluyó Gustavo Pinto, CEO Misa Comunicaciones, empresa productora del evento.

Sitios relacionados