6 de diciembre de 2012

Cena de Fin de año ACERA

La Asociación Chilena de Empresas de Energías Renovables realizó su reunión anual con la presencia de la Directora Ejecutiva del CER, quien asistió en representación del Ministro de Energía

La actividad contó con la asistencia del la Directora Ejecutiva del CER, María Paz de la Cruz, entre otras autoridades,  representantes del mundo académico, político y socios de la organización gremial.

En la ocasión, el presidente de asociación, Alfredo Solar, mencionó que “la energía solar es más barata que el diesel y el gas. Ya se han  derribado mitos,   situación que  otorga la oportunidad a Chile de contar con  energía sustentable, limpia, segura y amigable con el medioambiente”. A su vez, la directora del CER, dirigió algunas palabras a la audiencia, destacando que  “este año hemos conseguido apoyo internacional para financiar diversas líneas de desarrollo en energías renovables.  Son más de 100 millones de dólares en créditos y fondos especiales, para estudios y proyectos específicos”.

María Paz De  La Cruz compartió con el sector que “esta industria tiene grandes desafíos: integrarse de forma armónica al sistema eléctrico; lograr costos competitivos, sabiendo que algunas tecnologías ya han cumplido esa tarea.  Pero el principal objetivo, y que muchos de ustedes ya lo están desarrollando, es ser parte integral del mercado eléctrico, encontrando soluciones comerciales y financieras que permitan un desarrollo robusto y potente, de las energías renovables en Chile”.

Sitios relacionados