3 de junio de 2013

Capacitamos a gestores locales de Coquimbo en uso de energía solar térmica

El Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía (CER) junto a la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción,  ofrecerán este 4 y 5 de junio en Coquimbo, el curso “Energía Solar Térmica: Conceptos Generales y Evaluación Técnico – Económica de Proyectos”. La cita coincide con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio) que busca llamar a la conciencia de los países y las personas sobre la necesidad de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energías limpias.

El taller que ofrece el CER busca entregar herramientas de gestión a consultores, organismos públicos, empresas privadas y particulares para conocer cómo transformar la energía del sol en abastecimiento energético.

Según explica Simone Bezamat, Gestora de Proyectos del CER, este curso ofrecerá una capacitación acerca del funcionamiento de los colectores solares térmicos que permiten convertir la radiación solar en energía térmica utilizable para actividades que van desde calentar agua para la ducha y temperar ambientes, hasta secar fruta en la industria alimentaria.

“Con esto queremos impulsar su uso en diversas aplicaciones que además posibilitan el autoabastecimiento energético, aprovechando el recurso solar que es ilimitado y gratis. Estas tecnologías tienen un costo de inversión inicial, pero luego podrían generar importantes ahorros al dejar de depender del gas para duchas, por ejemplo”, explica la Gestora del CER.

Sitios relacionados