1 de diciembre de 2015

BID destaca el gran potencial de Chile en energía marina

Big-Waves-1

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó “Minutopedia”, una serie de vídeos que responden de manera sencilla preguntas sobre la economía y el progreso de Latinoamérica. Uno de ellos, destaca el gran potencial energético que tiene el mar de Chile.

La iniciativa del BID comenzó hace tres meses y los 13 videos publicados ya cuentan con más de 40 mil visualizaciones. Cada cápsula dura entre uno y tres minutos, y busca explicar temas complejos de la economía, el desarrollo o las políticas públicas de América Latina y el Caribe.

Los niveles de energía promedio varían entre 20 kW/m en el norte de Chile a 50 kW/m en Los Lagos y los factores de planta para proyectos de energía undimotriz en Chile se encuentran entre los más altos en el mundo (50%), debido a la alta consistencia de las olas

¿Qué tienen en común los delfines y las bombillas?

“Los delfines nadan cinco veces más rápido que el nadador olímpico más veloz. Nadan contra las mareas y las olas moviendo sus colas en el agua hacia arriba y abajo como una hélice. ¿Te imaginas ser capaz de encender una bombilla con la fuerza de las olas y de las mareas?”

Sitios relacionados