30 de julio de 2015

Asociación Chilena de Energías Renovables realizará curso gratuito de energía para periodistas en Arica

ACERA realizará un curso de formación de prensa, completamente gratuito, destinado a los periodistas de la región de Arica y Parinacota. Esta actividad se suma a los cursos realizados en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Iquique, Copiapó, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Valparaíso.

Chile, agosto de 2015. La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), ha organizado una actividad totalmente gratuita enfocada principalmente a los periodistas de la Región de Arica y Parinacota que cubran los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía, de manera de entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile, a través de destacados referentes del sector.

El programa de la actividad cubrirá todas las áreas regulatorias, comerciales y técnicas de la industria de la energía del país, con énfasis en el rol de las ERNC en ella. La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” está auspiciada por la Minera Doña Inés de Collahuasi y patrocinada por el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), además de contar con la total colaboración de la Universidad de Tarapacá (UTA).

El curso tiene el objetivo de proporcionarles a los periodistas un marco conceptual que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las ERNC a ese sector. Además,cumple un rol netamente educativo, por lo que los expositores cumplirán un rol de docentes en esta oportunidad y no de “entrevistados”.

La actividad se llevará a cabo a través de una sola sesión el día martes 25 de agosto y durará un día completo. Éste es tanto para los profesionales de medios de comunicación como para los equipos de comunicaciones de las empresas y entidades afines con el sector energético, y desde ya quedan todos invitados a participar. Éste se realizará entre las 8.30 y las 18.00 horas, enla Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de la UTA, ubicada en la Av. General Velásquez 1775 (Campus Velásquez).

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, y Ricardo León, Coordinador de Proyectos del Programa Estratégico Solar de CIFES, serán los encargados de dictar el curso de energía, mientras que por parte de las autoridades regionales está confirmada la participación del Seremi de Energía Sr. Raúl Montoya y también está invitado el Intendente de la región, Don Emilio Rodríguez.

Sitios relacionados