24 de agosto de 2012

Primer instrumento de fomento CER

El pasado 22 de Agosto, en el marco de la celebración del tercer año de vida del CER, su Directora Ejecutiva, Maria Paz de La Cruz, anunció el próximo lanzamiento del primer instrumento de fomento, que administrará dicho organismo.

El Consejo Directivo de la Institución de fomento a las ERNC, en sesión del 22 de junio del 2012, acordó la creación del “Concurso para Apoyar el Financiamiento de Estudios de Preinversión de Proyectos de Generación Eléctrica a Partir de Fuentes ERNC” y desde ese momento, se ha estado trabajando en crear las condiciones necesarias para su administración.

Actualmente, éste está ad-portas de su lanzamiento oficial, el cual será difundido por diversos medios. En la celebración del 3er Aniversario del CER, el Gerente de Administración y Finanzas, Roberto Troncoso, realizó una presentación acerca de las principales características y modo de operación que tendrá el concurso, documento que se encuentra disponible para ser descargado.

Ésta es la primera herramienta de cofinanciamiento generada por este centro, la cual esperamos genere un positivo impacto en la industria. Actualmente, las bases se encuentran en el proceso final de tramitación legal.

El objetivo de este instrumento, será otorgar un apoyo económico a la realización de estudios de preinversión y, de esta manera, acelerar la materialización de iniciativas de generación eléctrica en el país, en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Este concurso estará dirigido a proyectos que se conecten a los sistemas eléctricos mayores, existentes en Chile. Los beneficiarios del subsidio serán empresas privadas, nacionales o extranjeras (con operación en Chile).

Mecanismo de operación

Monto: se otorgará un cofinanciamiento de hasta el 40% del valor del (os) estudio(s) de pre inversión, con un máximo de hasta U.F. 1.000.- (mil Unidades de Fomento), por proyecto.

Proceso: convocatoria que permitirá beneficiar, aproximadamente, a 20 proyectos.

Tipos de estudios a cofinanciar

• Prospección
• Ingeniería conceptual
• Ingeniería básica
• Estudios ambientales

Aprobación: Los proyectos elegidos y la adjudicación de los recursos, corresponderá al Consejo Directivo del Centro de Energías Renovables.

Para mayor información:
Correo electrónico: cpolanco@corfo.cl
Teléfono: 56-2-4969600.

Ver presentación

Sitios relacionados